Don Francisco Cerro y Santa Teresa de Jesús conferencias en Coria en el quinientos Aniversario del nacimiento de la Santa

20150121-asistentes

Teniendo en cuenta que estamos celebramos el Año de la Vida Consagrada, donde hombres y mujeres tratan de ver cómo es su fidelidad a Jesucristo a quien se han entregado totalmente, el obispo diocesano, Don Francisco Cerro, ofreció una charla sobre Santa Teresa de Jesús, en el quinientos aniversario de su nacimiento y en este año teresiano.

Don Francisco invitó el 15 de enero en la Residencia de San Nicolás de Bari en Coria -con una numerosa asistencia numerosa de sacerdotes, religiosos y religiosas de la Zona Norte de la Diócesis, a tener una experiencia de oración, fijándonos en la santa abulense; a la amistad con Dios se llega a través de un ejercicio amoroso, a través de un diálogo de amor con quien sabemos que nos ama. La puso como referente de nuestras vidas y destacó su gran experiencia de consagración y entrega a Dios

Por otro lado, el 19 de enero, en el Convento de las Monjas de la Madre de Dios de la misma ciudad, en el contexto del octavario de oración por la unión por los cristianos, destacó el perfil personal de la Santa y lo que le tocó vivir: una ruptura muy grande dentro de la Iglesia, que le hace exclamar al final de su vida: «Por fin muero hija de la Iglesia» y a la vez, un ambiente poco comunitario dentro de su convento. Su trabajo, fue el de buscar la comunión entre todas sus hermanas; como ella bien expone, ‘una vida de unión, rompe con los problemas’. La Santa española por tanto, sirve de ejemplo y de intercesora para que exista más comunidad en estos tiempos de desunión.

¡Con tan buen referente, en este año de la Vida Consagrada, la experiencia de Dios nos lleva a gozar de él en la oración y a formar una familia abierta a todos!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba