Don Francisco impartió una conferencia sobre “El Catecismo de la Iglesia Católica” y presentó la Carta Pastoral “Pasión por la catequesis”

20110323-conferencia-francisco-cerro

El Movimiento Vida Ascendente organizó una Conferencia el pasado martes día 15 de Marzo a las 19,30 horas en el Aula de Cultura de la calle Clavellina.

En primer lugar nuestro Obispo Don Francisco Cerro Chaves, impartió una preciosa conferencia que versó sobre «El Catecismo de la Iglesia Católica» y a continuación el Delegado de Catequesis Don Francisco Neila, hizo una profunda exposición sobre la Carta Pastoral escrita por nuestro Obispo «Pasión por la catequesis». Hubo una masiva asistencia de público que ocupó casi la totalidad del aforo del auditorio.

Finalizando el acto con un turno de preguntas que fueron atendidas amablemente por nuestro Obispo, recomendando que «El Catecismo de la Iglesia Católica» debe figurar en todos los hogares de los católicos, como «instrumento de consulta» para todo aquello que esté relacionado con la Fe de la Iglesia y la Doctrina Católica.

Esta conferencia fue una convocatoria que entra a formar parte del Plan Pastoral Diocesano y su deseo de formación de los Laicos y se organizó dentro del programa de actividades que viene desarrollando durante el presente curso.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio