Don Francisco invita a todos los diocesanos a participar en la semana de la Cruz

20110116-cruz-de-los-jovenes

En una carta dirigida a todos los fieles de la diócesis, D. Francisco Cerro, invita a participar en los diversos actos que, con motivo de la llegada de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen a nuestra diócesis, se han organizado desde la Delegación de Infancia y juventud. De manera especial nos invita a hacernos presentes en la llegada de la misma, el sábado 22 de enero en el Kiosco de Cánovas, en Cáceres.

Icono de la VirgenQueridos diocesanos:

Seguramente estáis informados de que el sábado día 22 llega a nuestra diócesis de Coria-Cáceres la CRUZ DE LOS JóVENES y el ICONO DE LA VIRGEN. Ambos símbolos vienen para recordarnos que este año de 2011 se va a celebrar en Madrid, concretamente en el mes de agosto, la JMJ. Se trata de un acontecimiento que convoca a jóvenes católicos del mundo entero, convocatoria que hace el Sucesor de Pedro Benedicto XVI como así lo hizo el Siervo de Dios Juan Pablo II, recordado como el papa de los jóvenes.

Uno de los actos previos consiste en acoger con fervor y fiesta el paso de la Cruz y el Icono por las diócesis. Hasta este momento ya han sido bastantes las que han acogido estos dos símbolos. Ahora nos toca a nosotros. Del 22 al 28 de enero la Cruz estará en nuestra querida diócesis y la acogeremos como se merece.

En nuestra diócesis estamos celebrando el Año de la Juventud y la Familia. Por este motivo, animo a todas las familias a que arropemos a los jóvenes en el recibimiento de la Cruz que tendrá lugar en Cáceres el sábado día 22 a las 12:00 h. en el Kiosco de Cánovas.

Os invito, pues, a todos a participar en este acontecimiento juvenil. Especialmente en la llegada de la Cruz hemos de crear un clima de fiesta cristiana. Entre todos hemos de convertirla en una manifestación de fe en Cristo Jesús, que nos dio su amor y su vida en la cruz. Juntos, Cruz e Icono, están recorriendo los caminos de España y harán una escala en nuestra diócesis de Coria-Cáceres. Espero veros a todos. Yo estaré con vosotros en esta manifestación de fe y de alegría juvenil.

Con mi afecto y bendición, vuestro Obispo:

Francisco Cerro Chaves.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio