Dulces y Fútbol por una buena causa: recaudar fondos para Cáritas de Pinofranqueado

20150119-caritas-pinofranqueado

Con motivo del día de San Andrés Apóstol, una de las fiestas de Pinofranqueado más arraigadas, -en ella se celebra el ya tradicional mercadillo de San Andrés con muchos años de antigüedad, las niñas de confirmación, colaboraron el 30 de noviembre con cáritas parroquial y en la puerta de la iglesia en la misma plaza, se colocó un stand con diversos objetos y dulces que ellas mismas elaboraron con la ayuda de sus catequistas para recaudar fondos. 204 euros conseguidos con mucha ilusión y que se entregaron íntegramente a la cáritas parroquial.

Por otro lado, el sábado 27 de diciembre, a iniciativa del Club de Fútbol «Las Hurdes», se celebró un partido benéfico entre el primer equipo y el filial -los juveniles con el mismo fin, colaborar con cáritas. El resultado del enfrentamiento fue lo de menos, porque con iniciativas como esta, ganamos todos. Se recaudaron 120 euros y más de 200 kilos de alimentos no perecederos.

Una vez más, desde cáritas parroquial se quiere agradecer la colaboración y generosidad de la población por volcarse en estas iniciativas solidarias.

Rosa Sánchez.