Educadores del Movimiento Junior celebran sus Jornadas de Formación

20240215-movimiento-junior-formacion

Del 2 al 4 de febrero de 2024, educadores y educadoras del Movimiento Junior se han reunido en las instalaciones de campamento “Los Hurones” en Perales del Puerto Cáceres para celebrar unas Jornadas de Formación sobre los procesos educativos en los grupos de niños y la metodología de trabajo con la infancia. Durante estas Jornadas se ha reevaluado el trabajo que la asociación desarrolla con el mundo infantil, destacando el protagonismo de los niños y niñas, las dinámicas que se desarrollan y el valor del juego como medio de comunicación habitual entre la infancia. A la vez, se ha trabajado y reflexionado sobre las implicaciones de la educación en la Fe y el Evangelio en todo el proceso educativo.

Ha sido una formación muy adecuada para la realidad que estamos viviendo, en la cual hemos ampliado nuestros grupos de niños con nuevas convocatorias en las parroquias y barrios en los que estamos presentes y otros lugares donde se pueda empezar con la asociación.

También, hemos aprovechado para definir qué es para los educadores la asociación, cómo trabajamos y, sobre todo, el por qué estamos implicados en la asociación, la sociedad y la Iglesia.

En estas Jornadas de formación, también aprovechamos el último día para realizar algunas tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones, como pintura, limpieza etc.

Este tipo de encuentros son muy gratificantes y provechosos tanto para conocer más la asociación como para tener una experiencia de convivencia directa entre los componentes de la asociación.

Elena. Educadores Movimiento Junior

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio