Educadores e Iniciando del Movimiento Junior reflexionaron sobre el papel de los laicos en el mundo

20160329-retiro

Educadores e Iniciando del Movimiento Junior de Coria-Cáceres celebraron el 12 de marzo un retiro espiritual de Cuaresma.

Como mandan los cánones, se retiraron a «un sitio tranquilo y apartado» para pasar el día rezando, meditando y, sobre todo, conviviendo. «En Rincón de Ballesteros encontramos ese sitio tranquilo y apartado; una pedanía que queda casi a 40 kilómetros al Sur de Cáceres, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro«, explican.

La mañana comenzó con una oración, seguida de la reflexión sobre el tema: «Cristianos laicos, Iglesia en el mundo», a través de unos materiales que utilizan las comunidades de base de Bolivia. «En ellos se nos invitaba a hacer esa «proclamación silenciosa del Evangelio» es decir la que tenemos que hacer cada día con el testimonio de nuestra vida». Un testimonio en diversos campos, desde la familia a los amigos, pasando por las asociaciones vecinales, el trabajo o partidos políticos. «Todos ellos son nuestro campo de acción, como evangelizadores. Y a todos ellos tenemos que ser capaces de llevar la luz del Evangelio«, explican los educadores.

También tuvieron tiempo para convivir y compartir todos juntos «sustanciosos» guisos. Tras la comida subieron al cerro de la Perenguana, finalizando de la mejor manera posible, con esas vistas, este retiro del Movimiento Junior de Coria – Cáceres.

Ir arriba
X