¿Educar para amar? II Curso de Monitores Diocesanos de Educación Afectivo-Sexual

20211025-educar-amar

Este curso está destinado a formar a personas -catequistas, educadores/animadores de jóvenes y profesores de religión que quieran conocer y aplicar los materiales docentes que la Diócesis de Coria-Cáceres ha elaborado para impartir educación afectivo-sexual a los jóvenes, con el fin de ayudar a divulgar la belleza del amor y la sexualidad humana desde una antropología cristiana, con un lenguaje actual y adecuado a los desafíos educativos de nuestros jóvenes.

«Pero ¿quién habla hoy de estas cosas? ¿Quién es capaz de tomarse en serio a los jóvenes? ¿Quién les ayuda a prepararse en serio para un amor grande y generoso?»
Francisco, Amoris Laetitia, 284

Características principales.

• Curso de 14 horas instituido por Decreto 31/10/2018 del Sr. Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.
  • Título de monitor diocesano en Educación Afectivo-Sexual, expedido por la Diócesis de Coria-Cáceres.
  • Sede: Seminario diocesano -Cáceres.
  • Indicado para catequistas, educadores/animadores de jóvenes y profesores de religión.
  • Un fin de semana: sábado 13 y domingo 14 de noviembre de 2021.
  • Horario de 10h a 14h y de 16h a 19h. Incluye una pausa-café.
  • Posibilidad de comer en el seminario -10 euros y asistir a misa el sábado en el seminario -19h.
  • Servicio de guardería bajo petición, con suficiente antelación.
  • Matrícula: 30 euros. Incluye kit de estudiante y dos pausas-café.

Colaboran:

Delegaciones diocesanas de familia y vida, catequesis y juventud; seminario diocesano.

• Para registrarse, enviar un correo-e a: familiayvida@diocesiscoriacaceres.es, antes del 10 de noviembre de 2021, indicando:
    • nombre y apellidos
    • edad
    • parroquia, grupo, asociación o actividad pastoral.
    • email / teléfono.
  • Las plazas son limitadas.