Ejercicios espirituales en clave ignaciana en la Montaña y retiro de cuaresma en Sagrada Familia de Cáceres

20180319-ejercicios-esp

Ejercicios espirituales bajo clave Ignaciana en la Montaña

En cuaresma, del 16 al 18 de marzo, Isaac Macarro, párroco de la Sagrada Familia y profesor del seminario, ha impartido ejercicios espirituales en el Centro de Espiritualidad «Virgen de la Montaña». Se ha centrado sobre los ejercicios de San Ignacio de Loyola, basado en las claves fundamentales Ignacianas, donde ha destacado a los asistentes la importancia de incluir en sus vidas una serie de cuestiones como: la Oración, el Encuentro, una experiencia de Desierto, el Silencio y las Sagradas Escrituras. Poniendo en práctica todo lo anterior, se podrá llegar así a una transformación personal desde los hechos y un encuentro personal con Cristo en el hermano.

Retiro en la parroquia de la Sagrada Familia

El 18 de marzo se celebró en la parroquia de la Sagrada familia de Cáceres un retiro cuaresmal. El párroco Isaac Macarro fue desgranando las tentaciones de Jesús en el desierto a través de una proyección, silencio y participación. Las participantes actualizaron dichas «tentaciones» en sus vidas dándoles nombre.

También reflexionaron sobre la oración del Padrenuestro destacando el amor del Padre y haciendo suyas cada una de las peticiones. Finalmente compartieron una merienda e intercambiaron impresiones.

Ana María Vicente

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X