Ejercicios espirituales en julio: Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna -Jn 6′ 68

20180618-ejercicios

Los días 21 al 24 de julio próximo la Delegación de Espiritualidad de nuestra diócesis organiza unos días de ejercicios espirituales de inspiración ignaciana en el Centro de Espiritualidad Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres. Llevan como lema vertebrador: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna» -Jn 6, 68.

En clima de oración personal y fraternal, se proponen estos días para encontrarnos con el Señor. Son ejercicios espirituales abiertos a toda persona que quiera participar en régimen de internado en pensión completa o media pensión en el Centro o bien de modo externo. Se ofrece cierta flexibilidad de participación para poder facilitar a los asistentes el encuentro con el Señor.

Decimos que son de inspiración ignaciana porque estarán basados en las propuestas que hace san Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales, acercándonos así a los misterios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo desde nuestra realidad concreta, desde nuestra vida concreta para dejarnos sanar por su palabra y por su misericordia y fortalecer por su gracia amorosa.

Los acompaña el sacerdote D. Jaime Rubio Pulido. Se comenzará con el recibimiento de los participantes entre las 18:00 horas y las 18:30 horas del día 21, miércoles.

El sacerdote D. Juan Manuel García Acedo acompañará un retiro en la mañana del 24 de julio en este mismo Centro que lleva por título La espiritualidad del Quinto Evangelio. También está abierto a toda persona que quiera participar en él. Hay posibilidad de reservar la comida de este día. A las diez será el recibimiento de los participantes. Comienza a las 10.30horas y termina con la comida.

Por favor, para más información pueden ponerse en contacto con el Centro de Espiritualidad Nuestra Señora de la Montaña de Cáceres en los teléfonos 927 22 05 12, o bien en el número 620 236 609.

Conviene reservar con tiempo. Se observan las medidas de seguridad sanitaria de modo riguroso. A los participantes se les informará con más detalles los días previos al comienzo de estos días de descanso en el Señor.

Agradecemos que encomienden en sus oraciones a la Virgen y a san José los frutos espirituales de estos días de oración y encuentro en el Espíritu de Nuestro Señor Jesucristo.

Jaime Rubio

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X