Ejercicios Espirituales y Peregrinación Diocesana a Tierra Santa

20130603-tierra-santa

El señor Obispo presidirá la Peregrinación Diocesana que tendremos a Tierra Santa los días 7 al 14 de noviembre próximo; además se tendrá en estos días los Ejercicios Espirituales adaptados a dicha peregrinación. Expertos en la materia como el pastor diocesano, Don Francisco Cerro, y otros sacerdotes conocedores de la Biblia y la espiritualidad, nos dirigirán cada mañana y cada tarde una meditación. Además, tendremos la oportunidad de vivir gozosamente los Ejercicios Espirituales en los Santos Lugares.

No quiere ello decir que estemos todo el día encerrados o rezando, no; sino que haremos el itinerario habitual diario por Tierra Santa, pero enriquecida esta peregrinación con los tiempos de meditación, reflexión y oración que a ello se destinen a la luz de los Ejercicios Espirituales. Ciertamente será una experiencia única e inolvidable en el país de Jesús.

Animamos a peregrinar con mucha paz y tranquilidad. Cada semana salen numerosos grupos desde España y otros muchos países a Tierra Santa. Estaremos asistidos por los Padres Franciscanos y sus colaboradores, además de otros sacerdotes y expertos en estos lugares.

En octubre habrá una reunión de presentación de esta Peregrinación y de los Ejercicios Espirituales, junto con la publicación de un libro sobre Ejercicios Espirituales en Tierra Santa dirigido por el Señor Obispo y en el que colaboran varios sacerdotes. Además, estaremos alojados en lugares emblemáticos como el Monte de las Bienaventuranzas, desde donde se divisa una espectacular vista del lago de Galilea y su entorno; y también nos quedaremos a dormir en la Casanova de los Padres Franciscanos, en Belén, junto a la Gruta del nacimiento de Jesús.

Aún tenemos plazas disponibles. Si quiere tener más información o reservar plaza, puede hacerlo en los teléfonos: 927 22 38 74; 927 24 52 50 o en el móvil 600 698 721.

Encomendemos en la oración los frutos espirituales de esta apasionante aventura y no dejemos de recordar en nuestra plegaria a las comunidades cristianas que viven en los Santos Lugares.

P. Jaime Rubio. Delegado Peregrinaciones

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X