Ejercicios Espirituales y Peregrinación Diocesana a Tierra Santa

20130603-tierra-santa

El señor Obispo presidirá la Peregrinación Diocesana que tendremos a Tierra Santa los días 7 al 14 de noviembre próximo; además se tendrá en estos días los Ejercicios Espirituales adaptados a dicha peregrinación. Expertos en la materia como el pastor diocesano, Don Francisco Cerro, y otros sacerdotes conocedores de la Biblia y la espiritualidad, nos dirigirán cada mañana y cada tarde una meditación. Además, tendremos la oportunidad de vivir gozosamente los Ejercicios Espirituales en los Santos Lugares.

No quiere ello decir que estemos todo el día encerrados o rezando, no; sino que haremos el itinerario habitual diario por Tierra Santa, pero enriquecida esta peregrinación con los tiempos de meditación, reflexión y oración que a ello se destinen a la luz de los Ejercicios Espirituales. Ciertamente será una experiencia única e inolvidable en el país de Jesús.

Animamos a peregrinar con mucha paz y tranquilidad. Cada semana salen numerosos grupos desde España y otros muchos países a Tierra Santa. Estaremos asistidos por los Padres Franciscanos y sus colaboradores, además de otros sacerdotes y expertos en estos lugares.

En octubre habrá una reunión de presentación de esta Peregrinación y de los Ejercicios Espirituales, junto con la publicación de un libro sobre Ejercicios Espirituales en Tierra Santa dirigido por el Señor Obispo y en el que colaboran varios sacerdotes. Además, estaremos alojados en lugares emblemáticos como el Monte de las Bienaventuranzas, desde donde se divisa una espectacular vista del lago de Galilea y su entorno; y también nos quedaremos a dormir en la Casanova de los Padres Franciscanos, en Belén, junto a la Gruta del nacimiento de Jesús.

Aún tenemos plazas disponibles. Si quiere tener más información o reservar plaza, puede hacerlo en los teléfonos: 927 22 38 74; 927 24 52 50 o en el móvil 600 698 721.

Encomendemos en la oración los frutos espirituales de esta apasionante aventura y no dejemos de recordar en nuestra plegaria a las comunidades cristianas que viven en los Santos Lugares.

P. Jaime Rubio. Delegado Peregrinaciones

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Retiro Espiritual de Julio

Este sábado 20 de julio, la Delegación de Espiritualidad organiza un retiro espiritual. La jornada, que comenzará…

Scroll al inicio