El 11 de mayo la Diócesis celebrará las bodas de oro y plata sacerdotales de varios presbíteros

El 11 de mayo la diócesis celebrará con motivo de la fiesta de San Juan de ávila, las bodas de oro de cuatro sacerdotes y las bodas de plata de tres. Los actos se desarrollarán en el centro de ejercicios de Ntra. Sra. De La Montaña en Cáceres y acudirá el clero diocesano con el obispo Mons. Francisco Cerro Chaves. Tras la acogida y la oración a las 11 de la mañana, el encuentro comenzará a las 11.30 horas con la charla San Juan de ávila, maestro de oración para los laicos, a cargo de D. Francisco Javier Díaz Lorite

Díaz Lorite, sacerdote de la Diócesis de Jaén, es doctor en Teología por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, y licenciado en Filosofía y Letras -Filosofía y Ciencias de la Educación. De 1999 a 2003 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero, co-director del Secretariado «San Juan de ávila» y secretario de la Junta Episcopal «Pro-Doctorado de San Juan de ávila» de la Conferencia Episcopal Española. En la actualidad es párroco de San Sebastián de Linares y profesor de Antropología Teológica en el Seminario Diocesano de Jaén.

Tras la charla habrá un tiempo de diálogo con el ponente y a las 13 horas se celebrará la Eucaristía en el Santuario de la Montaña.

La jornada continúa con una comida a las 14 horas y finalmente a las 15 horas, el homenaje a los sacerdotes que cumplen sus bodas de oro y plata: D. Jesús Acedo Fernández, D. Francisco Neila Sánchez, D. José María Batuecas Puertas y D. Afrodisio Hernández Casero celebrarán su bodas de oro y D. Javier Ignacio López Cea, D. Eugenio Zornoza Ramírez y D. Rafael Delgado Escolar las correspondientes de plata.