El 11 de mayo la Diócesis celebrará las bodas de oro y plata sacerdotales de varios presbíteros

El 11 de mayo la diócesis celebrará con motivo de la fiesta de San Juan de ávila, las bodas de oro de cuatro sacerdotes y las bodas de plata de tres. Los actos se desarrollarán en el centro de ejercicios de Ntra. Sra. De La Montaña en Cáceres y acudirá el clero diocesano con el obispo Mons. Francisco Cerro Chaves. Tras la acogida y la oración a las 11 de la mañana, el encuentro comenzará a las 11.30 horas con la charla San Juan de ávila, maestro de oración para los laicos, a cargo de D. Francisco Javier Díaz Lorite

Díaz Lorite, sacerdote de la Diócesis de Jaén, es doctor en Teología por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, y licenciado en Filosofía y Letras -Filosofía y Ciencias de la Educación. De 1999 a 2003 fue director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero, co-director del Secretariado «San Juan de ávila» y secretario de la Junta Episcopal «Pro-Doctorado de San Juan de ávila» de la Conferencia Episcopal Española. En la actualidad es párroco de San Sebastián de Linares y profesor de Antropología Teológica en el Seminario Diocesano de Jaén.

Tras la charla habrá un tiempo de diálogo con el ponente y a las 13 horas se celebrará la Eucaristía en el Santuario de la Montaña.

La jornada continúa con una comida a las 14 horas y finalmente a las 15 horas, el homenaje a los sacerdotes que cumplen sus bodas de oro y plata: D. Jesús Acedo Fernández, D. Francisco Neila Sánchez, D. José María Batuecas Puertas y D. Afrodisio Hernández Casero celebrarán su bodas de oro y D. Javier Ignacio López Cea, D. Eugenio Zornoza Ramírez y D. Rafael Delgado Escolar las correspondientes de plata.

Quizás te pueda interesar

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Scroll al inicio