El 5 de septiembre comenzará el año Jubilar Guadalupense

20150902-anno-santo-guadalupense

Guadalupe acogerá desde el sábado 5 de septiembre a partir de las 12.00 horas, la celebración de un Año Jubilar Guadalupense bajo el lema ‘Muéstranos a Jesús’. El Año se clausurará el 9 de septiembre de 2016. Este jubileo está establecido para cada diez años desde 2005, en revalidación del Jubileo Plenario concedido por el Papa Paulo II el 22 de febrero de 1535.

El último Año Jubilar se celebró en la localidad extremeña desde el 2007 hasta mayo de 2008, y en la ceremonia de clausura hubo misa solemne presidida por el entonces Cardenal Primado de España, Antonio Cañizares. Durante el Año Santo miles de personas llegaron a Guadalupe a pie, a caballo o en coche para ganar el jubileo.

La patrona de Extremadura espera la visita de fieles de toda España y de otras partes del mundo, especialmente de Hispanoamérica y la Fraternidad Franciscana de Santa María de Guadalupe ha pedido la máxima difusión para este acontecimiento, instrumento eficaz de propagación de la fe, misericordia y perdón de Dios y aumento de la devoción a la Virgen María.

Romerías, peregrinaciones, novenas y numerosas actividades salpicarán la agenda de este Año Jubilar, una oportunidad para los visitantes de conocer Guadalupe y el rico patrimonio cultural e histórico que contiene el Monasterio, así como profundizar en la fe y en el sentimiento religioso que despierta la ‘Morenita’.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio