El anterior delegado de Misiones Paco González regresa a la misión en Mozambique

20151124-mozambique

Después de tres años trabajando en nuestra diócesis, a la vez que atendiendo temas familiares, el próximo día 7 de noviembre regreso a Mozambique. En principio me voy a unir a los otros dos compañeros del Instituto Español de Misiones Extrajeras -IEME que están en la diócesis de Tete, una de las diócesis con más falta de clero y con mayor pobreza material de todo Mozambique.

Quiero agradecer de manera especial a las parroquias a las que durante estos años he estado acompañando: Arroyomolinos, Valdemorales y Valdesalor, su cariño y su compresión. También al equipo de la delegación de Misiones por todo el esfuerzo que a lo largo de estos años se ha hecho para impulsar la animación misionera en nuestra diócesis. Especialmente aprovecho esta ocasión para agradecer la generosidad de tantos de vosotros que siempre colaboráis con el mundo de la Misión con vuestra oración y con vuestra ayuda material.

Hemos terminado hace unos días el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, quien nos invitaba a mantener viva la conciencia misionera universal de la Iglesia, a que todos llevemos en el corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera, y a que crezca la pasión por Jesús y la pasión por su pueblo. Que estos deseos no sean sólo para el pasado mes de octubre, sino que formen parte de nuestra vocación bautismal y los hagamos reales en todo momento.

Yo me comprometo a manteneros informado de cómo van las cosas por mis nuevos horizontes africanos, a los que desde mi pequeñez quiero ofrecer lo más grande que he recibido, la fe en Cristo, enviado a anunciar la Buena Nueva a los más pobres.

Paco González. Sacerdote diocesano de Coria-Cáceres. Misionero del IEME.

La Diócesis de Coria-Cáceres a través de la delegación de misiones, ha despedido con gran agradecimiento al que ha sido Delegado de Misiones de Coria-Cáceres D. Francisco González Jiménez, después de 3 años entre nosotros, regresa a Mozambique, a su tierra de misión.
Juntos en oración por este misionero diocesano de nuestra Diócesis. Gracias Paco, Ubuntu