El Apostolado Seglar revisa y propone su Acción Pastoral

En la mañana del sábado 4 de junio se reunieron 21 dirigentes de asociaciones, y movimientos pastorales, integrados en el Foro de laicos, convocados por la Delegación de Apostolado Seglar.

Su delegado, D. ángel Maya, justificó el sentido de la reunión: revisar este curso que ya termina y preparar el próximo año, que será dedicado al laico, además de celebrarse el Año Jubilar diocesano.

En este sentido abundó el Sr. Obispo, quien comentó los puntos del PPD -Plan Pastoral Diocesano más relacionados con los laicos, los cuales comprobó que se están cumpliendo bastante bien, en su reciente visita pastoral. Adelantó que el Congreso de Pastoral del 2012 versará sobre el papel del laicado en la Iglesia y en el mundo y nos pidió a los asistentes realismo a la hora de autoevaluarnos y de programar para el próximo periodo.

En las reuniones por grupos aportamos distintas carencias y soluciones para mejorar nuestra labor pastoral para que sea más coordinada, integral y renovadora, apuntando acciones y sugerencias que se expusieron después en común.

Por último, antes del canto final, el Sr. Obispo nos animó a seguir animados en la brecha y asistiendo todos al inminente III Congreso Teológico Pastoral.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio