El apostolado seglar se reunió en un encuentro fructífero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El 11 de enero tuvo lugar en la Parroquia de San Juan Macías el primer Encuentro de Formación de la Delegación de Apostolado Seglar. En este caso haciéndose eco de una de las acciones indicadas para este año por el Plan Pastoral Diocesano: «Participar en las nuevas iniciativas sociales para llegar a otro mundo posible», a un mundo nuevo para una nueva humanidad».

Hubo una mesa redonda en la que participaron diversos seglares comprometidos en la transformación del mundo, desde la fe cristiana. Elena, del Movimiento rural y vecina de Perales del Puerto, nos impactó con su charla, ya que desde una población pequeña también se puede construir el Reino de Dios con sus vecinos, creyentes o no. Victoria -del Secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis de Plasencia y miembro de la HOAC habló de las bases teológicas y eclesiales de su compromiso cristiano en el mundo. A continuación José Manuel López Perera, director de Caritas diocesana de Coria-Cáceres, se refirió a la labor de Caritas con las personas que hoy lo están pasando mal por la crisis y cómo los cristianos no podemos estar impasibles antes estas situaciones. Y finalmente, Luisa, perteneciente a Redes Cristianas en Mérida, nos contó con realismo su participación como cristiana en los campamentos dignidad y las acampadas que están desarrollando en los últimos meses por conseguir la renta básica y otros derechos de los más débiles de la sociedad.

A media mañana, tras un breve descanso, tuvo lugar la Asamblea del Foro de laicos, en la cual las 22 asociaciones presentes debatieron acerca de cómo potenciar el Foro. Se habló de la actualización de su estatuto y la necesidad de conocernos mejor y trabajar los temas por los carismas de cada grupo entre otros. Es seguro que con estas y otras iniciativas conseguiremos dar a este órgano de participación del laicado un impulso más que renueve nuestro compromiso cristiano en la Iglesia y en el Mundo.

Enrique Pérez Martín. Delegado de Apostolado Seglar

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio