El Arciprestazgo de Cáceres lanza una campaña por el trabajo decente en el hogar

20231106-trabajadora-hogar

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo “Virgen de la Montaña” de Cáceres ha puesto en marcha una nueva acción dentro de las Orientaciones Pastorales (2019-2024) de la diócesis, que busca promover el trabajo decente como Dios quiere, ante la situación de desempleo, precariedad y pérdida de población que afecta a la región.

La acción se titula “Trabajo decente para los trabajadores y trabajadoras del Hogar” y lleva el lema “La Justicia comienza en tu hogar”. Está relacionada con el empleo en el Servicio del Hogar Familiar, un sector que suele estar marcado por la informalidad, la explotación y la falta de reconocimiento.

El objetivo de la campaña es concienciar a las familias que necesitan trabajadores al servicio de su hogar, para que les ofrezcan un trabajo digno, con contrato, tiempo de trabajo y salario justo, donde se respeten los derechos y deberes de las trabajadoras y trabajadores, se les acoja, cuide y valore su dignidad, como hijos de Dios y hermanos nuestros.

La iniciativa se basa en las enseñanzas de la Iglesia sobre la importancia del trabajo en la vida de las personas, como medio de integración, cohesión, desarrollo y participación social, y como expresión de la vocación humana. También se inspira en las palabras del Papa Francisco, que ha defendido el trabajo que cuida, que contribuye a la restauración de la plena dignidad humana, y que no se reduce a un fin económico y de beneficios, sino que atañe al hombre y a su dignidad.

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo “Virgen de la Montaña” de Cáceres invita a toda la comunidad cristiana a sumarse a esta campaña, que pretende ser una respuesta concreta al mensaje transformador del Evangelio y a las implicaciones políticas de la fe y de la caridad.

Puedes consultar cualquier duda a los técnicos de empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres tlf. 927248739

Díptico Trabajo decente en el Hogar

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio