El arciprestazgo de Granadilla retoma presencialmente el proyecto Formacat

20211110-formacat-granadilla

El día 6 de noviembre -sábado nos hicimos presente en Zarza de Granadilla, ya que, fue el día elegido por el arciprestazgo para retomar presencialmente el Proyecto Formacat.

El tema de este encuentro fue «Pedagogía y Didáctica de la catequesis«, impartido por Roberto Rubio Domínguez, nuestro delegado. Comenzamos con una oración, donde pedimos luz al Señor ante nuestras oscuridades y ante las dificultades que nos ha traído esta pandemia. Hicimos presente en esta oración a todos los niños, jóvenes, familias y adultos que acompañamos en nuestros itinerarios de catequesis.

En el recorrido del tema, profundizamos en el estilo pedagógico de Jesús de Nazaret para concretar dicha forma de proceder en nuestras sesiones catequéticas. Nos detuvimos en la condescendencia, la actitud de servicio, su amor tierno y fuerte, la acogida a todos, la utilización de la imagen, la metáfora, la palabra, el silencio, el ejemplo, para reflexionar sobre cómo ponerlo en práctica en nuestra misión como catequistas.

Posteriormente, nos adentramos en cómo organizar, programar y preparar nuestros itinerarios catequéticos. Todo ello acompañado de recursos didácticos actualizados que nos pueden ayudar mucho a la hora de trabajar con nuestros grupos.

Finalmente, compartimos un café con los ricos dulces que nos ofrecieron los catequistas de Zarza de Granadilla. Les agradecemos su acogida y su cariño.

En este encuentro de Formacat estuvieron presente los catequistas de Ahigal, Guijo de Granadilla, Abadía, Aldeanueva del Camino y Zarza de Granadilla. A todos ellos agradecemos su pasión por la catequesis y su deseo de seguir formándose para entregarse con docilidad a este ministerio tan apasionante.

¡Adelante, siempre adelante!

Roberto Rubio Domínguez. Delegado de Catequesis

Ir arriba
X