El arciprestazgo de Montehermoso se prepara para acoger a los jóvenes en las DED

20110601-montehermoso-acogida-ded

Con motivo de los preparativos de la Jornadas Mundial de la Juventud, el pasado 13 de mayo tuvimos en Montehermoso una reunión con las familias de nuestra zona que acogerán a los jóvenes de otros países que participarán en la JMJ de Madrid. La hermana Carlina, Delegada de Infancia y Juventud y Cristina, miembro de la Delegación, nos presentaron los objetivos de estos días: fortalecer la vida cristiana a través de la reconciliación y la Eucaristía, vivir la experiencia de ser Iglesia y tomar conciencia de que el bautismo nos hace ser misioneros.

Nos explicaron que a nuestro arciprestazgo vendrán jóvenes de Filipinas, y también las actividades que realizaremos con ellos: el día 11 de agosto será el recibimiento de los jóvenes en Coria por las familia; el 12 habrá actividades en el arciprestazgo; el 13 una excursión a Fátima y el 14 será una jornada familiar.

Todos hemos de colaborar con los gastos que nos ocasionará la acogida de la JMJ en nuestros pueblos. Podemos animar a los empresarios a que también ayuden económicamente.

Terminamos la reunión ilusionados con poder acoger en nuestras casas a los jóvenes filipinos que participaran, Dios mediante, en agosto en la JMJ de Madrid.

-ARTURO GIL

La Delegación de Juventud visita los futuros lugares de acogida en el arciprestazgo de Montehermoso y Granadilla


El pasado día 22 de mayo miembros de la Delegación de Juventud junto con un grupo de jóvenes voluntarios se desplazaron a los arciprestazgos de Granadilla y Montehermoso para informar sobre la JMJ y el programa de las DED que se celebrarán el próximo mes de agosto.

Mantuvieron reuniones con los vecinos de La Granja, Abadía y Cerezo en el Arciprestazgo de Granadilla y en Villanueva de la Sierra y Torrecilla de los ángeles del Arciprestazgo de Montehermoso. Por un lado, convocaron a un buen grupo de vecinos para animar a aquellos que todavía no se han decidido a acoger peregrinos en las DED y para aclarar dudas a aquellos que sí acogerán.

Fue un día fructífero que también sirvió para que los jóvenes conociesen los lugares donde se alojarán los peregrinos que lleguen a nuestra Diócesis.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio