El arzobispo de Tánger imparte ejercicios espirituales a los sacerdotes de Extremadura

20230411-ejercicios-tanger

El Seminario Diocesano “San Pedro Apóstol y la Inmaculada”, de Cáceres, recibe la visita del arzobispo de Tánger, el español, Fray Emilio Rocha, encargado de impartir ejercicios espirituales al clero extremeño del 9 al 14 de abril.

Precisamente, Fr. Emilio Rocha, Arzobispo electo de Tánger, fue ordenado el sábado día 25 de marzo.

Fr. Emilio Rocha estuvo destinado en la diócesis de Coria-Cáceres estos últimos años y desempeñó su labor en El Palancar y como párroco de Pedroso de Acim.

“Extremadura tiene una espiritualidad marcadamente franciscana. San Pedro de Alcántara, nuestro patrono, recorrió nuestra geografía anunciando el evangelio con su palabra, con su vida austera y con las maravillas que Dios hizo a través de él”, apostilla el prelado de Coria-Cáceres.

En la Provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, se ha acordado ofrecer conjuntamente los ejercicios espirituales a los sacerdotes de las tres diócesis. A Coria-Cáceres le corresponde organizarlos en esta Pascua.

“Aquella primera semana de pascua, los discípulos de Jesús se encontraban abatidos y desesperanzados; algunos se retiraban a sus lugares de procedencia y otros se quedaban encerrados en sus casas. Antes de volver al Padre, Jesús tenía aún la tarea de suscitar la fe de sus discípulos. Y se empeñó a fondo durante cuarenta días. Es un momento apropiado para ponernos a tiro, para encontrarse con Jesús resucitado que nos busca para reavivar nuestra vocación y enviarnos a anunciar el evangelio”, añade Pulido Arriero.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio