El arzobispo de Zaragoza inaugura mañana el VII Congreso Teológico

????????????????????????????????????

El VII Congreso Teológico – Pastoral de la Diócesis de Coria-Cáceres, comienza mañana jueves 21 de mayo y se prolongará hasta el domingo y 23 de mayo de 2015 en el Complejo San Francisco en Cáceres. En él participarán como ponentes personalidades que hayan tenido una experiencia de Sínodo o estén en ello, así como trato con la vida consagrada.

Es el caso de los obispos: Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE, -quien une experiencia sinodal y trato con la vida consagrada y António Vitalino Fernandes Dantas, obispo de la diócesis portuguesa de Beja, -desde el 9 de noviembre de 2013 están en Sínodo.

Ambos serán los protagonistas de la tarde del jueves, ya que inaugurarán este congreso con sendas ponencias, en las que explicarán su experiencia de Sínodo Diocesano. El arzobispo de Zaragoza comenzará su intervención a las 18:00 horas bajo el título: «El Sínodo una experiencia enriquecedora de la Iglesia local». Posteriormente, a las 19:30 horas, será el turno del prelado luso, con su conferencia: «Una historia de tres años viviendo la comunión eclesial»

El congreso sirve como clausura oficial del curso en la Diócesis y pistoletazo de salida a la tercera fase del XIV Sínodo Diocesano: «Caminar juntos para buscar, renovar y fortalecer la fe» -que consiste en la reflexión de los cuatro temas en grupos sinodales y que dará comienzo el próximo curso pastoral.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X