El ayuntamiento de Cáceres homenajea al sacerdote don Teodoro Férnandez en el Mes de Mayor

20151006-homenaje

El Ayuntamiento de Cáceres, en el marco del Mes del Mayor, ha rendido hoy martes, 6 de octubre, un homenaje a dos vecinos centenarios de la ciudad: D. Teodoro Fernández Sánchez y Dña. Rafaela García Reyes. La alcaldesa, Elena Nevado, ha destacado durante su intervención los 200 años de experiencia que suman entre ambos. Don Teodoro, como es conocido en la ciudad, nació en Serradilla y se ordenó sacerdote a los 24 años. Ha sido, además, historiador, escritor y canónigo archivero. Rafaela, madre de seis hijos y abuela de 14 nietos, comenzó a trabajar con nueve años como niñera en el Palacio del Conde de Canilleros.

Durante el acto se leyeron también unas palabras del Sr. Obispo agradeciendo a D. Teodoro su fidelidad a la Iglesia durante su larga vida y a la Alcaldesa el homenaje que le han ofrecido a este sacerdote.

D. Teodoro, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento como homenaje a toda la Iglesia. Y quiso lanzar un mensaje a los jóvenes: que sigan las enseñanzas de la vida de Jesús para alcanzar la vida eterna.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba