El bicentenario de la Virgen de la Luz de este 2014 proclamado Año Jubilar por la Santa Sede

-Fuente: Europa Press

La localidad de Arroyo de la Luz -Cáceres se prepara para vivir, a lo largo de 2014, un Año Jubilar con numerosas actividades religiosas y socio culturales que se celebrarán con motivo del bicentenario de la nueva imagen de Nuestra Señora de la Luz que fue realizada en 1814, tras haber sido quemada la ermita con la anterior imagen por parte de las tropas francesas en 1809.

Así lo explicó el pasado viernes 3 de enero en rueda de prensa el mayordomo de la Cofradía de la virgen, Martín Panadero. Los actos de este Año Jubilar, concedido por la Santa Sede, comenzaron este domingo, día 5, a las 12,00 horas con una misa en el propio santuario que albergará, todos los sábados de este año, la celebración de la Eucaristía.

«Es un acto muy importante que esperamos dé muy buenos resultados a nivel religioso y sociocultural en Arroyo de la Luz», ha dicho Panadero, quien ha explicado que se ha organizado un acto para cada mes de este año con la intervención de gente de toda la provincia que culminará con un acontecimiento el domingo, día 4 de enero de 2015, que pondrá fin al bicentenario y al Año Jubilar.

Así, durante todo este año habrá actividades como encuentros juveniles, reuniones de catequistas, conferencias, peregrinaciones de niños a los que se ha invitado a extremeños que viven fuera y, además, este Año Jubilar servirá también para crear una sede de Cáritas en la localidad que actualmente no tiene y donde se atenderá a los más necesitados para proporcionarles comida o ropa, entre otras cosas.

El obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, ha indicado que este es «uno de los primeros años jubilares» que ha concedido el Papa Francisco y ha mostrado su satisfacción por este hecho porque «esta gracia hará que crezcan las peregrinaciones al santuario» y porque es «muy importante» para la Diócesis.

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, ha resaltado la fe que los arroyanos profesan a su virgen y ha confiado en que esta concesión del Año Jubilar sirva para promocionar la localidad y toda la región debido a los «numerosos peregrinos» que acudirán al municipio para conseguir el jubileo.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X