El Cabildo estudia la implantación de audioguías en la catedral y promocionar el Mantel

20171117-cabildo

A veces se nos olvida la importante labor de conservación y difusión que nuestra Diócesis y el Cabildo, desarrollan con nuestro rico patrimonio cultural, de los que somos custodios.

Refiriéndonos al templo Catedralicio de Coria, de unos años para acá, y gracias a la labor del Cabildo, del personal técnico de la Catedral y la colaboración de instituciones, entre las que destacan el Exmo. Ayto. de la Ciudad, de voluntarios y de la Escuela de Bellas Artes «Bufón Calabazilla», el auge de visitas se ha visto incrementado de manera importante. Gracias a la difusión que se está haciendo del Mantel de Coria, de las Obras de Restauración del Templo, de los nuevos proyectos y apertura del Paredón, y nuevos espacios de exposiciones, se está haciendo de nuestra Catedral un referente turístico en la región. La presencia semanal del Obispo, también contribuye a esta difusión.

Cierto es que el turismo que nos visita lo hace desde fuera, y habría que incidir más en el turismo provincial y regional.

La implantación de audioguías, los lunes culturales mensuales y diversas actividades relacionadas con el Mantel, harán más atrayente nuestra oferta turística, junto con una remodelación del museo.

El 15 de noviembre fue un día significativo para el turismo de nuestra Catedral ya que la visitaron siete grupos diferentes de turistas, provenientes de distintos puntos de la geografía española -Málaga, Canarias, Alicante, Burgos, Valencia y un colegio de Carmona, Sevilla, unas 300 personas.

Al día siguiente fueron tres grupos los que nos visitaron, además del turismo particular, dando a conocer nuestro Templo, nuestra Diócesis y la historia de «esta pobre y sencilla Iglesia tuya».

Cabildo Catedral

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba