El Café solidario de Manos Unidas recauda fondos para un proyecto de paz en Sudán del sur

20120322-cafe-solidario

La delegación de Manos Unidas de Cáceres celebrará el Café solidario el 4 de abril de 2019 a las 18 horas en el Hotel Extremadura en Cáceres, a beneficio del proyecto «Promoción de la Coexistencia Pacífica en Comunidades en Conflicto en Sudán del Sur». Amenizado por el humorista Franquete. El donativo es de 10 euros.

PROYECTO

Se enmarca dentro de un programa para fomentar la coexistencia pacífica y la resolución de conflictos, así como aliviar los traumas generados por los enfrentamientos étnicos y favorecer la reinserción social de los rebeldes armados, entre los que hay menores de edad.

«No se trata de una obra física sino de reconstruir a personas en un espacio de paz y favorecer su desarrollo», ha explicado la presidenta de Manos Unidas, Carmen Muro.

El proyecto beneficia directamente a 1.500 personas e indirectamente a toda la región. El importe que se subvenciona es de 47.483 euros.

Esta región es una zona muy rural y aislada, donde conviven varias tribus, que se dedican a la agricultura de subsistencia y a trabajos ocasionales.

Con un alto grado de pobreza, malnutrición severa, falta de agua potable y una amplia variedad de enfermedades entre ellas el sida, el 48 por ciento de la población está en edad escolar.

Sin embargo, la crisis económica, la falta de transporte, la inseguridad alimentaria y los conflictos armados dificultan mucho la escolarización.

Además, Yambio ha sufrido conflictos armados durante 2015 y 2016 entre las fuerzas del gobierno, grupos rebeldes y civiles.

En este contexto, el socio local, el Servicio de los Jesuitas a los Refugiados, con el objetivo de responder a las necesidades psicosociales de reconciliación y construcción de la paz, ha solicitado la colaboración de Manos Unidas para impartir cursos de formación, seminarios, campañas escolares y fortalecimiento de comités de paz comunitarios.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba