El caminar de la hermana menor de Coria

20170119-casa-iglesia

¿A quién me refiero al hablar de la hermana menor? Por la amplitud de nuestra Diócesis, en su momento, y como existe en otras diócesis españolas, hubo que considerarla en dos partes: Zona Norte y Zona Sur; por tanto, a la de siempre, le salió una hermanita; con este tono de pequeñez, no es quitarle importancia, y el hecho de la división, no es romper, sino facilitar más el acercamiento de los unos a los otros ante los problemas y necesidades, ambas, dependiendo del Sr. Obispo y con un representante suyo donde no está él y con distintas casas, sedes de cada una de la Vicaría: Casa de la Iglesia de Coria y otra, la de Cáceres.

¿Cómo han sido los pasos de esta hermanita pequeña, encuadra en la Zona Norte, a lo largo del 2016 y centrados en su sede?:

Por la Zona Norte, pasaron asociaciones, pertenecientes a la misma: grupos de catequesis, cofradías, cursillos de cristiandad, Cabildo Catedral de Coria-Cáceres, sacerdotes y religiosos, representantes diocesanos y parroquiales de economía, profesores de religión, fraternidad diaconal, Proyecto Hombre, Manos Unidas, Consejo Diocesano presbiteral, niños del Colegio Corazón de Jesús, Asociación vecinal, Iconos de Coria, sacristanes, Ministros extraordinarios de la Eucaristía, carismáticos, Unidad Pastoral de Coria, etc.

Junto a estas asociaciones, que celebraron sus reuniones, hemos de destacar los actos celebrados en la Casa de la Iglesia: Aniversario del nombramiento del Sr. Obispo, cursos cofrades, reuniones del Sínodo, curso de afectividad sexual, reuniones de economía, oración, formación permanente, retiros, celebración eucarística, Audiencias con el Sr. Obispo, etc. sin olvidar otras acciones propias de su caminar interno, no señaladas.

Las personas, que pasaron por la Casa de la Iglesia, como tales asociaciones y celebrando sus distintas reuniones, han sido de un número aproximado de dos mil, con unos ingresos y gastos mínimos.

ROMáN FERNáNDEZ MARTíN

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba