El campamento diocesano recibe la visita del obispo

20230717-campamento-diocesano-04

La diócesis de Coria-Cáceres ofrece por primer año, de la mano de la delegación de infancia una nueva actividad de evangelización en el tiempo libre para los más pequeños de la casa.

Aprovechar el tiempo de vacaciones y ocio como un espacio privilegiado para la educación integral en la fe, el cuidado de la naturaleza y una convivencia entre iguales. Más de 40 niños continúan con este campamento que culminará el próximo miércoles 19 de julio y en el que participan 15 voluntarios.

Para Begoña Iglesias, delegada de Infancia, “la naturaleza ofrece pedagógicamente muchas oportunidades para el crecimiento de los niños y el campamento, por un lado, pretende eso, por otro lado, también tener presente la huella de Dios en la vida de los chavales”. Los participantes destacan los juegos y dinámicas y que están aprendiendo que “Jesús siempre está con nosotros”.

El obispo diocesano de Coria-Cáceres se hizo presente este domingo 16 de julio en esta experiencia que comenzó el 11 de julio y que se ha ofrecido a los chavales para que profundicen en su fe.

El prelado presidió la celebración de la misa en una jornada especial a la que estaban convocadas las familias. El evangelio recordaba la importancia de sembrar, pequeñas semillas que llegan en forma de actividad veraniega para los niños y niñas de nuestra diócesis: «Dichosos vosotros porque vuestros ojos ven y vuestros oídos oyen» (Mt 13, 1-23).

Además, recibieron la visita de la televisión autonómica, Canal Extremadura que, en sus informativos, recogió la experiencia de este campamento diocesano.

Oración, juegos, reflexiones, piscina, gymkana, veladas nocturnas… son algunas de las actividades que dan sentido al día a día de estos niños y niñas que se encuentran en las instalaciones del campamento de Los Hurones, de Perales del Puerto, en plena Sierra de Gata.

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio