El cardenal Carlos Amigo presidió la Eucaristía por los 25 años de Casa Familiar de Cruz Blanca

????????????????????????????????????

Los Hermanos de la Cruz Blanca celebraron el sábado los veinticinco años de la creación de la Casa Familiar Nuestra Señora de la Montaña, con una Eucaristía de Acción de Gracias en la Concatedral de Santa María, presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo y por Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

En el acto estuvieron también presentes algunas autoridades civiles y también se desplazó hasta Cáceres, el Hermano General de la Orden de Franciscanos de la Cruz Blanca Luis Miguel Martel Puyal, quien durante 10 años estuvo en la casa, así como Miguel-Alberto López Nacarino, quien también pasó por la casa.

Los hermanos llegaron a finales de los años 70 a la ciudad, instalándose en un piso de la Plaza Mayor de Cáceres y posteriormente en una casa cedida por el Obispado de Coria-Cáceres, que antes había estado ocupado por las Religiosas de Cristo Rey en la calle Mangas. En el centro, atienden actualmente a una treintena de personas. Los franciscanos de la Cruz Blanca con la colaboración del voluntariado, trabajan sin descanso por quienes le necesitan, ejerciendo una obra de caridad y de amor.

Desde aquí quiero expresar, mi más cordial enhorabuena, a todos los que atienden a los que de verdad los necesitan, los Hermanos de Cruz Blanca y los colaboradores y voluntarios que les ayudan.

Fernando Montes.