El Cardenal Carlos Amigo pronunció el pregón en las fiestas de San Pedro de Alcántara

20171015-cardenal-obispo

El pasado sábado 14 de octubre, en la iglesia que se alza sobre el solar de la casa donde naciera san Pedro de Alcántara, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo tras participar en la novena en honor de San Pedro y celebrar la eucaristía, pronunció el pregón en honor de las fiestas de San Pedro.

En un templo abarrotado de devotos procedentes de Alcántara y de otros lugares de la geografía diocesana y acompañado por nuestro obispo diocesano, D. Francisco Cerro, D. Carlos Amigo realizó una bella loa geofísica al río Tajo que fecunda nuestras tierras y al puente de Alcántara como nexo de unión entre las dos orillas.

Esta loa la trasladó a la figura de nuestro patrón, Pedro de Alcántara, piedra y puente, puente fuerte, robusto, como los hombre de nuestra tierra, como el puente de Alcántara que se eleva sobre las aguas del Tajo, puente que une a sus dos orillas, al hombre con Dios y a Dios con los hombres, puente que tiene sus cimientos en los valores evangélicos de la humildad, la sencillez, el amor.

Sus escritos siguen siendo plenamente vigentes para los hombres del siglo XXI, por ello nos invitó a conocer en profundidad a nuestro paisano y a imitar sus virtudes.

La Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro de Alcántara quiere compartir con todos el gozo de haber disfrutado de la compañía en estos actos de D. Carlos Amigo, y a través de estas líneas agradecer su amabilidad, su cercanía, su compañía, sus palabras y también su sentido del humor.

Muchas gracias, D. Carlos, esperamos volver a verlo por Alcántara, donde tiene su pueblo, su gente y su puente, pues ha dejado usted una huella imborrable en nuestra mente y, sobre todo, en nuestro corazón.

Quiero agradecer también la inestimable colaboración en la preparación de estos actos del hermano Pablo Noguera, franciscano de la cruz blanca y secretario personal de D. Carlos. Gracias por atendernos siempre tan amablemente y hacer posible este encuentro.

Ignacio de Rodrigo Esteban. Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pedro de Alcántara.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente desde el día de la Inmaculada

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Rezo del rosario por las calles

Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El…

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

Ir arriba