El Cardenal Osoro el periodista Ángel Expósito el Padre Ángel y el dibujante Fano en el XI Congreso Teológico Pastoral

20190614-cartel-xicongreso

El XI Congreso Teológico Pastoral, bajo el lema «Sal por los caminos», tendrá lugar en Cáceres los días 14 y 15 de junio de 2018 en el Auditorio «Papa Francisco» en el Seminario Diocesano. La Diócesis celebra este congreso que sirve para clausurar de forma oficial el curso.

Este congreso fue una de las primeras iniciativas del obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves a su llegada al episcopado. Se trata de un evento congrega cada año congrega a alrededor de 300 personas.

Este año, el XI Congreso Teológico Pastoral está centrado en salir al mundo, poniendo en marcha el nuevo Plan Pastoral y las orientaciones pastorales que inspiradas en el Sínodo se recogen en el mismo. El objetivo del Congreso es crear un espacio de formación para todos los miembros de la diócesis y profundizar y formar en los grandes retos de hoy en la evangelización.

En el congreso destaca la presencia del Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, que inaugurará el Congreso el viernes 14 a las 17:30 horas con su ponencia «Sal por los caminos a evangelizar».

Tomará el relevo el Padre ángel García Rodríguez, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la concordia en 1994, quien contará su labor de evangelización en las periferias.

En la tarde del viernes a las 19.30 horas también tendrá lugar la celebración de cuatro talleres sobre algunas de las orientaciones pastorales postsinodales: Transmisión de la fe, los laicos, la caridad y la pobreza y por último, la transparencia en la Iglesia. En ellas, diferentes representantes diocesanos ofrecerán luz sobre estos campos.

El sábado 15 de junio por la mañana será el turno de dos ponentes: el periodista de Cope ángel Expósito, coordinador de informativos de la cadena y presentador del programa La Linterna, abordará cómo es la labor de la Iglesia en las periferias existenciales. Por otro lado, Francisco Javier Velasco Fano, conocido dibujante y licenciado en Psicología y Diplomado en Magisterio en la especialidad de Pedagogía Terapéutica se planteará si es posible catequizar hoy.

Por la tarde la última ponencia del congreso, a cargo de José Castro Serrano, Doctor en Desarrollo Sostenible y Ordenación Territorial, que abordará las consecuencias de la despoblación en el mundo rural.

Después habrá una mesa redonda con el título «Evangelizar con corazón de mujer«, en el que participarán mujeres implicadas en distintas realidades de nuestra diócesis.

El prelado Diocesano, Francisco Cerro Chaves, será el encargado de la clausura del congreso.

Tras la Eucaristía, la organización del Congreso Teológico Pastoral ofrece el concierto «Matina – Gospel Libertad» a las 21 horas del sábado 15 de junio en el Seminario Diocesano.

Como novedades, se incluyen dos exposiciones: la primera de pinturas con temática espiritual de arte abstracto contemporáneo y otra con iconos bizantinos.

Más información del congreso en congresopastoral@diocesiscoriacaceres.es

La inscripción puede realizarse en el Obispado -Plaza de Santa María s/n. Cáceres 927245250 o a través del banco. -Ingreso en Liber-bank ES13 2048 1289 0334 0000 0818 Titular: Obispado Coria-Cáceres. Concepto: Congreso Nombre y Apellidos.

La matrícula es de 15 euros. -Puede solicitarse comida a parte para el sábado a un precio de 10 euros.

PROGRAMA

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X