El Centro de Cáceres despide el curso

???????????????????????????????

El Centro de Cáceres clausuró el curso 2013/2014 con una jornada de convivencia celebrada el pasado 26 de junio. El encuentro reunió la finalidad del centro: «estar presente en la vida pública de Cáceres y a la vez profundizar en la vida espiritual y religiosa«.

La jornada contó con la presencia del Secretario General de la Asociación, Don Antonio Rendón – Luna y de Dueñas, y del Viceconsiliario General, Don Andrés Castro Ramos, con los que la asociación compartió el balance del trabajo realizado.

La convivencia empezó con un círculo en el que el Consiliario y la Secretaria del Centro de Cáceres, expusieron los logros de este curso en el que se ha conseguido la Constitución del Centro de Cáceres. Junto con los demás miembros del Centro, se analizó el año que termina con la visita de nuestro Sr. Obispo, Don Francisco Cerro, que ofreció sus palabras de aliento y ánimo. El Centro tuvo presente su participación y actuación dentro del desarrollo del Sínodo Diocesano, que se iniciará el próximo otoño. Además se expuso la programación para el curso que comenzará después del descanso veraniego.

Después, Don Juan Caamaño Aramburu, propagandista del Centro de Jerez y Secretario General para la Nueva Evangelización, ofreció una conferencia titulada: «Europa se hizo peregrinando a Compostela» en el Palacio de la Isla, donde se explicaron los orígenes religiosos europeos sobre el camino de Santiago de manera interesante y con un animado debate posterior.

El día de convivencia terminó con la Eucaristía en la Capilla de la Casa de la Iglesia, donde habitualmente se reúnen los miembros del Centro para celebrarla. Fue concelebrada por Don Andrés Castro Ramos, Viceconsiliario General, y por Don ángel Martín Chapinal, Consiliario del Centro de Cáceres. Todas las personas que forman el Centro participaron activamente en los cantos, las lecturas, las moniciones, las ofrendas y las peticiones.

Unas ricas viandas, en una Tapería de la histórica muralla de Cáceres, pusieron el broche final a un gran día en el que se aprendió que este tipo de experiencias sirven para afianzarse dentro de la asociación y ayudan en el desarrollo de próximos cursos.

Mª Victoria Rodríguez Fernández

Secretaria del Centro de Cáceres

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio