El Centro de Emergencia Social para Personas Sin Hogar gestionado por Cáritas abrirá hoy sus puertas

20190829-caritas

Hoy 3 de noviembre se pone en marcha, dentro del Protocolo de Ola de Frio, el Centro de Emergencia Social que tiene como novedad este año una nueva ubicación en la Calle Clavellinas nº 7 en el edificio perteneciente al Obispado.

De nuevo la gestión corre a cargo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres que ha querido también ampliar el horario en el que las personas puedan permanecer en el Centro, se abrirá desde las 18:00 hasta las 10:00 de la mañana. Las Hijas de la Caridad, continuarán sirviendo comida y cena, dando la posibilidad así de contar en el Centro con merienda y desayuno. En esta nueva ubicación se contará con 9 plazas de alojamiento en habitación individual, permitiendo respetar en todo momento las recomendaciones de los protocolos sanitarios frente a la propagación del Covid-19.

Cáritas en su trabajo integral con las personas sin hogar, conoce perfectamente las dificultades que supone vivir en la calle, sin techo, sin hogar y también las dificultades que existen para acabar con esta situación por ello está redoblando todos los esfuerzos posibles, con el apoyo de las administraciones local y autonómica, contratando profesionales para que servicios como el Centro de Emergencia Social respondan a ese trabajo integral necesario para acabar con el sinhogarismo.

Por tanto, son varias las novedades en el Protocolo de este año; ampliación de fecha, apertura con un mes de antelación respecto a la habitual, nuevo Centro con nueva ubicación, ampliación de horarios de las 18 a las 10 horas y profesionales de apoyo a la labor que ya venía realizando Cáritas desde el Programa de Personas Sin Hogar.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio