El Centro de Escucha San Camilo organiza en Cáceres una comida solidaria para recaudar fondos

20151120-comida-solidaria

Por cuarto año el Centro de Escucha San Camilo organiza una comida solidaria. Será el sábado 28 de noviembre en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres a las 14:00 horas en los salones. Previamente tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Para inscribirse en la COMIDA SOLIDARIA basta con llamar al teléfono 616039489 o presentarse directamente en los salones de la parroquia a las 14:00 horas del día 28. El precio es de 10 euros.

Antonio Floriano Corbacho, médico y Director del Centro de Escucha San Camilo de Cáceres, explica que el objetivo que pretenden conseguir con esta comida solidaria es doble. Por un lado, dar a conocer este servicio de la iglesia y por otro conseguir fondos que servirán para mantenerlo. El centro de escucha necesita medios económicos para gastos relacionados con la limpieza, pintura, material audiovisual para formación, así como para la promoción y sostenimiento de dicho centro y el personal docente.

El Centro de Escucha San Camilo de Cáceres dispone de 2 médicos, tres psicólogos y 6 personas con máster en intervención en crisis, así como otras personas preparadas para la relación interpersonal.

El centro de escucha ofrece de forma gratuita escuchar a personas en crisis vitales: soledad, ansiedad, depresión, duelo, problemas de pareja, fobias o cualquier trastorno que requiera ser escuchado. Este espacio, como Iglesia católica, pretende en nombre de Cristo escuchar y apoyar -con la ayuda de los profesionales de psicología y psiquiatría- a todos los que sufren, bien en el centro o en su domicilio.

El Centro de Escucha San Camilo está en la Casa de la Iglesia, c/ General Ezponda 14 y en C/ García Plata de Osma 7-1B en Cáceres -en frente de la Parroquia de Fátima. Se atiende cualquier día a cualquier hora previa llamada al 616039489 para cita y valorar la urgencia.

Quizás te pueda interesar

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral

CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…

Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria

DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….

La Misa Crismal se retransmitirá en directo

En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…

Scroll al inicio