El Centro de Escucha San Camilo organiza en Cáceres una comida solidaria para recaudar fondos

20151120-comida-solidaria

Por cuarto año el Centro de Escucha San Camilo organiza una comida solidaria. Será el sábado 28 de noviembre en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de Cáceres a las 14:00 horas en los salones. Previamente tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

Para inscribirse en la COMIDA SOLIDARIA basta con llamar al teléfono 616039489 o presentarse directamente en los salones de la parroquia a las 14:00 horas del día 28. El precio es de 10 euros.

Antonio Floriano Corbacho, médico y Director del Centro de Escucha San Camilo de Cáceres, explica que el objetivo que pretenden conseguir con esta comida solidaria es doble. Por un lado, dar a conocer este servicio de la iglesia y por otro conseguir fondos que servirán para mantenerlo. El centro de escucha necesita medios económicos para gastos relacionados con la limpieza, pintura, material audiovisual para formación, así como para la promoción y sostenimiento de dicho centro y el personal docente.

El Centro de Escucha San Camilo de Cáceres dispone de 2 médicos, tres psicólogos y 6 personas con máster en intervención en crisis, así como otras personas preparadas para la relación interpersonal.

El centro de escucha ofrece de forma gratuita escuchar a personas en crisis vitales: soledad, ansiedad, depresión, duelo, problemas de pareja, fobias o cualquier trastorno que requiera ser escuchado. Este espacio, como Iglesia católica, pretende en nombre de Cristo escuchar y apoyar -con la ayuda de los profesionales de psicología y psiquiatría- a todos los que sufren, bien en el centro o en su domicilio.

El Centro de Escucha San Camilo está en la Casa de la Iglesia, c/ General Ezponda 14 y en C/ García Plata de Osma 7-1B en Cáceres -en frente de la Parroquia de Fátima. Se atiende cualquier día a cualquier hora previa llamada al 616039489 para cita y valorar la urgencia.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio