El Centro de San Pedro de Alcántara visita el Palancar

El pasado domingo el Centro de Estudios San Pedro de Alcántara se reunía en el convento de la Inmaculada Concepción del Palancar cumpliendo así con sus fines internos, que es potenciar la figura de San Pedro de Alcántara en todos los niveles de la cultura y la sociedad.

La Comunidad franciscana que mora en él, con su Guardián a su cabeza, nos recibió con la solemnidad y hermandad que les caracterizan.

El encuentro consistió en la celebración de la Santa Misa concelebrada, que fue presidida por el Director del Centro. Como el año próximo de 2015 se cumple el V Centenario de nacimiento de santa Teresa de Jesús la homilía versó sobre la relación del santo de Alcántara con ella que aunque breve en el tiempo, unos tres años, muy intensa; cómo éste la anima a confiar en Dios, a reformar el Carmelo, además de ayudarle a poner las bases de su Reforma.

Acabada la eucaristía, guiados por el Padre Guardián, pasamos a ver las estancias del convento fundado por el santo, admirando la austeridad y sencillez de sus dependencias. No queda uno nunca indiferente ante la estrechez y entrega en la que vivió este alcantareño universal.

Para concluir la comunidad franciscana nos ofreció un refresco en el que tuvimos un momento de encuentro. Allí compartimos experiencias y nuevas ideas para el buen funcionamiento de este centro.

El próximo encuentro será en la villa de Alcántara el 24 de junio donde entraremos en contacto con los escenarios que forjaron las bases de este insigne personaje.

Martín Grados Reguero.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio