El Centro Pastoral Jesucristo Resucitado celebró la Semana de la Divina Misericordia

20120418-conferencia-obispo

El Centro Pastoral Jesucristo Resucitado, perteneciente a la Parroquia de San José, de Cáceres, ha celebrado la Semana de la Divina Misericordia, entre los días 9 y 15 de abril. Durante la semana, después de la misa vespertina, se impartieron una serie de conferencias, que tuvieron como eje principal la Divina Misericordia.

El lunes D. Ramón Piñero Mariño, párroco in solidum de S. José, disertó sobre «La Divina Misericordia y los actos del penitente». El martes, día 10, D. José Luis Galán Muñoz, Profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Teología de Toledo, habló sobre «La Divina Misericordia y el amor humano». Al día siguiente, miércoles 11, fue D. Juan González del Cerro O.P., Párroco de San Juan Macías de Cáceres quien impartió una conferencia sobre «La Divina Misericordia y el Santo Rosario».

El jueves, día 12, el Obispo de nuestra diócesis, D. Francisco Cerro Chaves, desglosó las raíces de la fiesta en la conferencia central de la Semana, ya que el tema que eligió fue «La Divina Misericordia y el Beato Juan Pablo II», y es que fue el Papa el que instituyó esta fiesta que se celebra en el segundo domingo de Pascua. El viernes día 13, D. Pedro García Jalón, de la Prelatura del Opus Dei, disertó sobre «La Divina Misericordia y el Amor Misericordioso en San Josemaría. El sábado día 14, hubo una fiesta infantil y un concierto oratorio a cargo del grupo Dolce Tormento, de Valladolid.

Como culminación de la Semana, el domingo 15 de abril, fiesta de la Divina Misericordia, se llevó a cabo una procesión con el Cuadro de la Divina Misericordia y, a continuación, la misa concelebrada por los tres párrocos de S. José, D. Ramón Piñero, Diego Zambrano y D. Severiano Rosado, así como D. Miguel ángel Morán, Rector del Seminario Diocesano.

Quizás te pueda interesar

Cáritas movilizará 4 millones de euros para atender Ucrania

Cáritas Española tiene previsto movilizar a lo largo de este 2024 otros cuatro millones de euros para…

Testimonio del Encuentro de Primer Anuncio: «Jesús es el centro que nos motiva y guía»

Resumen de la participación de nuestra diócesis  en el Encuentro sobre el Primer Anuncio organizado en Madrid…

Encuentro de delegados de diálogo interreligioso en Madrid

Mons. Pulido y María José Sánchez, delegada de relaciones interconfesionales de Coria-Cáceres. Sánchez entregó un regalo a…

Scroll al inicio