El centro Vida acoge una Eucaristía y merienda en la Jornada Mundial de los Pobres

20171119-jornadamundialdelospobreswpd2017

Tras el Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco ha invitado a toda la Iglesia a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres este próximo domingo 19 de noviembre. Le mueve el deseo de que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y más necesitados. -Mensaje de la I Jornada Mundial por los Pobres, n.º 6.

El papa Francisco nos invita a ser una Iglesia viva, donde la imaginación y la creatividad estén al servicio de lo mejor del ser humano para ponerlas al servicio de la solidaridad con los más pobres, al igual que hacía Jesús. No sólo se trata de realizar acciones para ellos sino con ellos y así dejarnos enseñar y evangelizar por la realidad que están viviendo.

Por eso, la Diócesis de Coria-Cáceres a través de Cáritas Diocesana y la delegación de Pastoral Social, ha organizado una Eucaristía a las 18 horas en el Centro Vida de personas sin hogar que gestiona Cáritas y que presidirá el Obispo Diocesano, Francisco Cerro Chaves. Después habrá una pequeña merienda.

De esta forma, nuestra Iglesia local se reúne en un lugar simbólico para, con la participación de las personas más pobres, vivir esta ocasión especial para compartir y celebrar la vida, orar, comer, divertirse, ser solidario y testimoniar una nueva fraternidad.

La celebración de esta Jornada es una ocasión especial para poner de manifiesto la participación y la aportación de los más pobres en la vida de las comunidades como un verdadero signo de evangelización y compromiso.

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba