El centro Vida acogió una Eucaristía en la I Jornada Mundial de los Pobres

20171120-jornadamundialpobres

Tras el Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco invitó a toda la Iglesia a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres el domingo 19 de noviembre.

Por eso, la Diócesis de Coria-Cáceres a través de Cáritas Diocesana y la delegación de Pastoral Social, organizaron una Eucaristía a las 18 horas en el Centro Vida de personas sin hogar que gestiona Cáritas y que presidió el Obispo Diocesano, Francisco Cerro Chaves, en la que estuvieron los usuarios del centro, los trabajadores y los voluntarios.

Cabe destacar que en el centro se abrió la puerta del Año de la Misericordia. El Centro Vida cuenta con 16 plazas y habitualmente se encuentra al 96 por ciento de ocupación. La media de días que ha estado una persona en el centro es de 14.

El prelado diocesano destacó que en esta jornada universal de los pobres convocada por el papa Francisco, «se nos recuerda que toda oración nos lleva a vivir con los sentimientos del corazón de Cristo y a verlo en los pobres y los que sufren», además añadió, «tenemos que pasar de que nuestros pobres se queden fuera de la iglesia, a que entren dentro y compartan con nosotros lo mejor de la vida que es Jesús».

El obispo también pidió por «la conversión de nuestro corazón a los pobres y la alegría de los que sufren de conocer a Jesús».

De esta forma, nuestra Iglesia local se reunió en este lugar simbólico para, con la participación de las personas más necesitadas, vivir esta ocasión especial para compartir y celebrar la vida, orar, comer, divertirse, ser solidario y testimoniar una nueva fraternidad.