El círculo del Silencio de noviembre en Coria se convierte en clamor contra la violencia hacia las mujeres

20121205-circulo-silencio-coria-noviembre-karpint

El pasado jueves 29 de noviembre, Cáritas Interparroquial de Coria organizó un nuevo acto del Círculo del Silencio, esta vez junto a la Oficina de Igualdad y violencia de género de la Mancomunidad de Ribera-fresnedosa. La oficina se puso en contacto con Cáritas para que, se dedicase el acto del círculo del Silencio que se celebra los últimos jueves de cada mes en esta ocasión en contra de la violencia a las mujeres. Colaboraron también el ayuntamiento, asociaciones de Coria y los coros cristianos de las dos parroquias de la ciudad.

Más de 150 personas se dieron cita en torno a un gran círculo en la plaza de la coronación, frente a la casa de cultura. El acto comenzó con unas breves palabras de los organizadores y seguidamente la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales Amparo Echavarry, leyó un manifiesto. Los participantes recibieron un pañuelo color lila y una vela encendida como gesto en memoria de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, y de todas las mujeres maltratadas.

A continuación hubo unos momentos de silencio que se rompió con la canción: «Color esperanza» lo que dejó en los presentes optimismo y con un halo de esperanza.

José Luis Hernández

Ir arriba
X