El Club de Tenis Cabezarrubia colabora en la ayuda a familias atendidas por Cáritas en la capital cacereña

20201020-accionsolidaria-tenis

El Open Internacional de Tenis «Cáceres, Patrimonio de la Humanidad», organizado por el Club de Tenis Cabezarrubia da paso a la solidaridad, en este caso a favor de Cáritas, formando parte de los actos solidarios del Circuito IBP y la Fundación Legado María Villota.

Una vez más la crisis no ha sido igual para todos, los más frágiles han visto como más rápidamente y más intensamente sus condiciones de vida empeoraban, y en la mayoría de los casos se hundían al perder el empleo que realizaban, los escasos ingresos que tenían.

Las dificultades en la vivienda, en la convivencia y en los cuidados, el ensanchamiento de la brecha educativa y digital y los problemas de salud completan la mirada sobre el impacto que esta crisis ha traído a las familias acompañadas por Cáritas.

En este caso, uno de los actos solidarios del Circuito IBP y la Fundación Legado María Villota, con motivo de la celebración en la capital cacereña del Open Internacional de Tenis «Cáceres, Patrimonio de la Humanidad», ha querido acercarse a esta realidad aportando ayudas para familias en situación de exclusión que están siendo atendidas mediante procesos integrales por Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y en donde la prioridad es la promoción de la autonomía y la dignidad de los participantes para la compra en negocios locales y según sus necesidades, en colaboración con Supermercados Coviran.

La entidad, agradece públicamente este y otros gestos de solidaridad y compromiso que está teniendo la ciudadanía en su conjunto, y la labor encomiable que vienen realizando las personas voluntarias.

Actualmente Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres tiene abierta la Campaña Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta, en la que se pueden realizar donativos a través de Bizum en el 00734, de la página web -www.caritas.es/coriacaceres o de las distintas cuentas bancarias que la Institución tiene habilitadas. Cáritas aboga por el compromiso y el apoyo de las administraciones de manera inmediata, ya que, por efecto de esta crisis, son cientos las personas que se incorporan a la pobreza y a la exclusión social, y que se enfrentan al riesgo añadido de que su situación se agrave y se cronifique en el futuro más inmediato.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X