El COF inaugura nueva sede en Cáceres

20190913-josemmora-despacho-cof

El Centro de Orientación Familiar -COF de la Diócesis de Coria-Cáceres, puesto en marcha en 2006, reabre sus puertas este curso 2019-2020 en un nuevo emplazamiento. El centro se sitúa en el número 2 de la calle General Ezponda, con unos nuevos espacios habilitados para despachos y una sala de conferencias con vistas a la Plaza Mayor de Cáceres.

El COF se puso en marcha en 2002 de mano de D. Ciriaco Benavente, en su época como obispo diocesano, y ahora, D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, quien mantiene un gran interés en que perdure este servicio en la diócesis, reimpulsa sus actividades con la apertura de esta nueva sede el próximo martes 17 de septiembre a las 20 horas. El prelado bendecirá los nuevos locales y ofrecerá unas palabras de bienvenida e impulso.

José María Mora, psiquiatra, está al frente del COF como director y recuerda que el objetivo principal del centro es apoyar la cohesión de la familia, sometida a diversos avatares que puede hacer que se rompa. Para ello disponen de diversos recursos: entrevistas individuales, formación…

Mora afirma que afrontan el nuevo curso con «ilusión». «Hemos visto el interés del obispo en que perseveremos y además dispongamos de mejores condiciones para atender a las familias».

Para el neuropsiquiatra, el principal problema de la sociedad actual radica en una buena educación de los hijos. «Muchos problemas de los adolescentes proceden de sus padres», concreta Mora, para añadir que se trata de una opinión que comparten muchos psicólogos.

Por otro lado, considera que hoy en día «no se entienden adecuadamente los buenos sentimientos». «Hay que pensar en el otro antes que en uno mismo, querer a los demás «, sentencia el director del COF. él mismo ha publicado recientemente en ediciones Ulzama el libro «Psicología del altruismo» en el que se observa como aquellas personas definidas como altruistas tienen una vida más «hermosa y plena».

El último curso del que tienen datos disponibles, anterior a la reforma y adaptación del nuevo local del COF, arroja una cifra de 60 nuevos casos atendidos, además del seguimiento de casos previos. Lo primero es una entrevista con la persona y después, derivarlo al especialista más adecuado para su caso concreto. Un grupo de 12 personas entre especialistas en bioética, orientadores familiares, asesor jurídico, director espiritual, psicopedagoga, logopeda, coachs y masters en planificación familiar natural son algunos de los perfiles de los voluntarios de este servicio diocesano gratuito.

Aquellos que quieran ponerse en contacto pueden hacerlo en el 927241827.

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X