El colegio Batalla de Pavía de Torrejoncillo reflexiona sobre el poder de la amistad y la solidaridad con Cáritas Parroquial

20180323-red

Los alumnos de religión del Colegio Batalla de Pavía de Torrejoncillo han trabajo en Cuaresma la actividad Red de la Amistad. En clase se les pedía que buscasen palabras con significado positivo: generoso, alegre, amigo, amable, trabajador, entrega, ayuda, compartir, risueño…, etc.

Todos se dispusieron en círculo y se inició el juego: con una mano se sujeta el cabo de un ovillo y con la otra se lanza a un niño o niña diciendo algo positivo. Quien recibe el ovillo, agarra el hilo y vuelve a lanzarlo y así sucesivamente. De esta manera se va tejiendo una red en la que todos están comunicados. El juego finaliza cuando todos reciben y envían el ovillo.

El reto consiste en enseñarles a tejer una red dentro y fuera de clase, especialmente con aquellos compañeros, hermanos o primos con quien haya tenido algún enfado o problema. La red se hace fuerte y grande a medida que se participa en ella. De esta forma, aprendemos a encontrar en los demás cualidades y dones que al verbalizarlos cobran protagonismo y fuerza.

«Al final de las sesiones con esta actividad se ha trabajado que el amor es multiplicador. Si somos capaces de dejar que el amor dirija nuestras vidas, logrando tejer una amistad y solidaridad resistente a las dificultades que cada vez será más y más grande», cuentan desde Cáritas Parroquial de Torrejoncillo. «Uno de los objetivos de Cáritas Parroquial es trabajar en comunidad y sensibilizar a la población y eso es lo que pretendíamos con esta actividad: hacer comunidad tejiendo una red de amistad y solidaridad con mensajes positivos».