El colegio Batalla de Pavia y el IESO Vía Dalmacia participan en la campaña Nadie sin hogar

20171213-colegio

El 1 de diciembre el colegio público Batalla de Pavia, participó en la campaña «Nadie sin hogar». Una actividad de sensibilización y concienciación en el que se invitó a los alumnos de 5º y 6º de primaria a conocer la realidad social de las personas sin hogar, invitándoles a tomar conciencia de ello.

La actividad partió de la cáritas parroquial de Torrejoncillo, que trabaja la concienciación y sensibilización con la comunidad y fue solicitada al animador comunitario del que dispone la Cáritas Diocesana de la Diócesis de Coria-Cáceres, Alfredo Cruz, encargado de impartir la formación al alumnado.

Una actividad fructífera en la que se involucraron mucho los niños y niñas realizando numerosas preguntas. El animador hizo hincapié en que a pesar de no tener un hogar, todos tienen derechos como cualquier otro.

La misma actividad se desarrolló en el IESO Vía Dalmacia de la misma localidad, el 11 de Diciembre con alumnado de diferentes niveles.

Desde aquí queremos dar las gracias a los centros educativos por participar en la citada campaña y dejarnos acercarles un poco más esta realidad.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba