El Colegio de Médicos de Cáceres entrega 1.500€ a Cáritas Parroquial de Fátima en Cáceres

20120625-colegiomedicos

La Fundación del Colegio del Colegio de Médicos de Cáceres -Fumeca ha entregado este viernes 22 de junio un fondo de 1.500 euros a un proyecto solidario que, a propuesta del pleno de la junta directiva, en esta ocasión ha recaído en Cáritas Parroquial Nuestra Señora de Fátima de Cáceres, cuyo coordinador es José Mirasierra.

El dinero se destinará a atender y ayudar a unas 50 familias del entorno de la parroquia que se han visto afectadas por la difícil coyuntura económica. Esta cantidad será destinada a pagar el recibo de luz, agua, alquiler o alimentos de todos estos ciudadanos que cada vez precisan más ayuda para llegar a fin de mes.

Las entrega se ha realizado ante la presencia de más de 400 médicos que festejaban el «Día de la Profesión Médica» en un acto institucional organizado por el Colegio de Médicos de Cáceres. Durante su intervención, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, se refirió a la difícil situación económica ya ha asegurado «con los problemas actuales, el médico debe reflexionar y tener siempre presente el uso más adecuado de los recursos del SNS, pero también y en primer lugar, que su primera obligación es el paciente y el ejercicio profesional con una actuación correcta dentro de nuestro Código Deontológico».

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio