El Colegio de Ntra. Sra. de los Dolores ofrece un taller sobre Educación para la salud Afectivo-Sexual

El colegio Ntra. Sra. De los Dolores de Arroyo de la Luz en Cáceres ha organizado para este mes de mayo, a través de la AMPA, un taller sobre Educación para la salud Afectivo-Sexual, un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y que consta de cuatro sesiones.

La educación de la salud afectivo-sexual de los hijos es una de las tareas más importantes, comprometidas y gratificantes pero, al mismo tiempo, más difícil que existe. Por ello, es necesario que los padres tengan los conocimientos adecuados que les puedan servir para realizar esta labor lo mejor posible.

La primera sesión tuvo lugar el miércoles 2 de mayo a las 18:30h, que consistió en la presentación del taller y una primera sesión: «Somos personas sexuadas» impartida por Inmaculada Cirera, Diplomada en Educación afectivo sexual en la que se expusieron contenidos referentes al significado de la sexualidad, qué es, cuándo comienza, cuándo acaba, cuándo y cómo hay que comenzar a educar en la sexualidad y la actitud como padres y madres ante la sexualidad.

La siguiente sesión tendrá lugar mañana martes 7 de mayo a las 18:30h con el Dr. José María Mora Montes, neuropsiquiatra cuya exposición versará sobre el «Desarrollo psico-sexual durante la infancia». Se expondrán contenidos referentes a: cómo responder a sus primeras preguntas y curiosidad sexual, aprender a vivir desde la positividad, desarrollo del pudor y cómo prevenir y detectar los abusos en la infancia. J

Las dos últimas sesiones serán el jueves 16 de mayo y el jueves 23 de mayo, ambas a las 18:30h. La tercera sesión del taller: «Desarrollo psico-sexual durante la pubertad y adolescencia» estará a cargo de Begoña Ruíz Pereda, Directora de cursos de Educación afectivo sexual. Se expondrán contenidos referentes a los cambios puberales en los dos sexos y cómo resolver las preguntas más frecuentes relacionadas con estos cambios. Y por último, «Hablemos de sexo con nuestros hijos» con Margarita Cabrer de la Asociación Círculo AMAVI de Ayuda a la mujer embarazada. Se expondrán contenidos generales referentes a las preguntas más frecuentes sobre la sexualidad, prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual

Manuel Tovar

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio