El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

20240228-semana-escolar-extremadura-dioce

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres celebró un acto en el patio del centro escolar. La Comunidad Educativa del Colegio Diocesano acudió ataviada con los trajes típicos de la región.

Los alumnos de Educación Infantil bailaron “El candil”. Participó en el evento la Asociación Cultural Folklórica del Redoble, que enseñó a los escolares a bailar el tradicional “El Redoble”. Además, se celebró una ‘masterclass’ culinaria sobre cómo elaborar unas migas extremeñas.

Por otro lado, los participantes pudieron disfrutar de sendas exposiciones: una de nidos de Extremadura y otra exposición de enseres propios de nuestra tierra. Además de poder adquirir productos típicos de la tierra para colaborar con el viaje de fin de curso de los alumnos de 4º ESO.

Al acto asistieron el Director general de Personal Docente, D. David Moreno Rego, el inspector de zona, D. Jesús Carlos Rubio y el Jefe del Servicio de Coordinación de la Delegación Provincial de Educación de Cáceres, D. Antonio Rubio Madruga.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio