El Colegio Diocesano entrega 1000 euros a Cáritas tras el torneo de Pádel Solidario

20160504-cheque

El colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, ha hecho entrega este miércoles 4 de mayo, de la recaudación del primer Torneo de Pádel Solidario 50 aniversario con un importe de 1000 euros para Cáritas. Hubo 80 parejas, y este torneo se realizará a partir de ahora de forma anual y todo lo recaudado se destinará a Cáritas.

El director del Colegio Diocesano, Manuel Lázaro, ha explicado que el colegio continúa con las actividades «familiares, educativas, deportivas y solidarias«, y que los beneficios de esta actividad y las próximas que organicen, serán siempre para esta entidad. En colaboración con Padel Encubierto -en el polígono de las Capellanías se celebró el torneo del 15 al 17 abril. Las inscripciones para adultos fueron a 15 euros y los niños a 10.

El director de Cáritas Diocesana, José Manuel López Perera, ha agradecido esta donación, que irán a la «bolsa común» para ser destinado a los fines de la entidad.

Por otro lado, este mes de mayo, la comunidad educativa celebrará una Jornada de convivencia, con subida al Santuario de Nuestra Señora de la Montaña. Y el próximo día 13, dará comienzo la Semana Cultural del Centro, en la que participará el colegio de Porto -Portugal Nossa Senhora de Lourdes con el que hay establecida una estrecha vinculación, con charlas, conferencias y otras actividades, entre ellas, el reencuentro de antiguos alumnos el día 14 con la celebración de una jornada de puertas abiertas, una exposición de imágenes de la historia del centro, Eucaristía de acción de gracias y en memoria de los miembros de la comunidad educativa fallecidos, así como una cena-concierto amenizada por el grupo «Smile» que «versionará la música que nos ha acompañado en estos últimos 50 años«. Las actividades comenzarán a partir de las 17:30 horas. Se espera la participación de más de 100 personas entre antiguos alumnos, miembros del profesorado y directores que han formado parte del centro a lo largo de este medio siglo.

En junio, el colegio organizará en colaboración con otros centros concertados y escuelas católicas, el primer Torneo de Fútbol Sala también con fines solidarios.

El 50 aniversario se celebrará hasta el mes de octubre y continúa con la filosofía original, cumplir con su misión educativa, solidaria y de promoción social. Como novedad, el colegio Diocesano ha incorporado este curso, Título de Técnico de Fútbol y Fútbol Sala y próximamente esperan continuar con la formación profesional en el campo del deporte, con la incorporación de la Titulación Oficial de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas. Titulación Oficial -TAFAD.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba