El Colegio Diocesano entrega 1200 euros a Cáritas de la II Carrera Solidaria

20170703-cheque

El colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, ha hecho entrega este lunes, 3 de junio, de la recaudación de la segunda Carrera Solidaria con un importe de 1200 euros para Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres.

En la carrera participaron más de 600 personas, y hubo un elevado número de colaboraciones a través del «dorsal solidario«, que ha aumentado respecto al año pasado. Cabe destacar que la recaudación en esta segunda edición también ha superado la cifra anterior en 200 euros. -En 2016 se recaudaron mil euros, por lo que desde el centro se muestran «muy satisfechos».

El director del Colegio Diocesano, Jesús Luis Viñas, ha recordado que la carrera se celebró el 21 de mayo con un recorrido por el perímetro del centro. Con distintas distancias, desde los 100 metros para los más pequeños, hasta los 6000m. Y aprovechó para agradecer la colaboración de pulsaciones.net en la logística de la carrera, así como a los patrocinadores que ofrecieron regalos a los participantes y actividades paralelas para adultos, como clases y exhibiciones deportivas.

Para Luis Viñas el colegio espera convertir esta carrera en «un referente en la ciudad, un evento participativo, solidario y familiar», y ha hecho énfasis a que en esta edición la participación no se ha reducido sólo a alumnos y familiares del centro, sino también a otros ciudadanos.

Por otro lado, el director ha enumerado las distintas actividades solidarias con las que cuenta la institución, con las que se busca promover valores solidarios y evangélicos, como la Operación Kilo, que realizan los alumnos de infantil y primaria en el Festival de Navidad y que se destina a la cáritas de San Juan Macías; el proyecto «Mayo con Perú» -en el que colaboran desde hace 20 años, en el que el centro cuenta con 7 niños becados en el colegio San José de Chincha Alta -Perú y ha explicado que este curso han recibido la visita de la responsable del programa de becas, lo que ha supuesto un impulso para este proyecto, pasando de 5 niños becados en 2016 a 7 niños en el 2017.

Además, también se refirió al torneo de pádel celebrado el año anterior en colaboración con Pádel Encubierto -en el polígono de las Capellanías y aclaró que esperan poderlo retomar el próximo curso.

El director del Colegio Diocesano ha explicado que el colegio continúa con las actividades «familiares, educativas, deportivas y solidarias» y ha agradecido a los docentes su esfuerzo, que se veía «materializado» en el cheque que se entregaba hoy a Cáritas Diocesana. También ha animado a los alumnos y padres que sigan participando en las distintas actividades que se propongan desde el centro.

Entre su oferta educativa, Juan Carlos Carabias Antúnez, administrador del Colegio Diocesano, ha explicado que el centro continuará apostando por el deporte y cuenta con el Título de Técnico Deportivo de Entrenador de Fútbol y Fútbol Sala -en el que están matriculados más de 30 alumnos en los diferentes cursos y el próximo curso continuarán con la formación profesional en el campo del deporte, con la incorporación de la Titulación Oficial de Técnico Superior en Animación y Actividades Físicas y Deportivas -TAFAD y la titulación Oficial de Técnico en Conducción de Actividades en el medio natural -TECO.

El período de inscripción en estas actividades está abierto todo el verano hasta el 20 de septiembre. Más información en la web: http://www.colegiodiocesanocaceres.es/

«El objetivo es complementar la oferta pública y que sea asequible para todas las familias, por eso intentamos que las matrículas sean lo más económicas posibles y tengan un precio competitivo», ha añadido Jesús Luis Viñas.

El director de Cáritas Diocesana, José Manuel López Perera, ha agradecido esta donación en nombre de la entidad y ha insistido en que este dinero será empleado para las necesidades más urgentes «Nos viene bien para planificar el futuro», desvelaba López Perera.

El lema del Proyecto Mayo con Perú dice: «tu ayuda cuenta, cuentan con tu ayuda. Nosotros estamos muy agradecidos y valoramos esta aportación que procede además de una iniciativa familiar», continuaba el director de Cáritas, para quien esta carrera no es sólo «solidaridad, sino caridad y amor al prójimo, es una fiesta familiar y una gran alegría». También ha compartido una anécdota: los responsables de la carrera le han contado que el dorsal número mil fue portado por una niña pequeña.

El director de Cáritas Diocesana ha indicado que desde la entidad existe una sensación de «relativa» mejora en la situación: «tenemos menos aglomeración de peticiones, pero también es debido a la institucionalización a través de las cáritas parroquiales y la atención a las familias en toda la diócesis». En los datos de la memoria anual 2016 presentada recientemente se apuntaba que hay un menor número de personas atendidas -un 5% menos respecto al año anterior pero aumentaba el número de atenciones que necesitaba cada una de ella -3 atenciones por persona, sin embargo, en esta presentación la entidad se mostraba «muy prudente» a la hora de hablar de «recuperación», por ejemplo hay más empleo, pero precario y no ha habido recuperación para las personas más excluidas.

«Aunque a nosotros no nos obsesionan los números, porque lo que nos importan son las personas» sentenciaba Perera.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X