El Colegio Diocesano realiza su primera salida tras la pandemia y sube al Santuario de la Montaña

20211131-subida-dioce-santuario

El viernes 26 de noviembre, más de un centenar de alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria del Colegio Diocesano José Luis Cotallo realizaron una salida muy especial, la primera desde que iniciase la pandemia. Realizaron una subida pedestre al Santuario de la patrona de la Ciudad de Cáceres, la Virgen de la Montaña.

Allí fueron recibidos por miembros de la Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, a quienes se les entregó un obsequio de parte de toda la comunidad educativa del DIOCE, como reconocimiento a la labor social que se realiza desde la cofradía y su vínculo con el Banco de Alimentos, especialmente en estos años de pandemia. Tras unas breves palabras, se rezó una oración por todos los familiares y de agradecimiento por su protección.

Cabe recordar que la familia del Dioce siempre estuvo muy unida a la imagen de la Virgen de la Montaña. En el centro de su escudo figura su imagen y en su andadura como centro lo hizo bajo el nombre de Colegio Diocesano Virgen de la Montaña hasta la muerte de su fundador, don José Luis Cotallo.

Un vínculo que sigue muy presente; cada mes de mayo se dedica el mes de las flores a la Virgen de la Montaña y cada año se realiza la subida al santuario; este año, de un modo extraordinario, con una representación de la comunidad educativa.

Desde el centro agradecen también a ARA Cáceres por su acompañamiento en el recorrido.

Ir arriba
X