El Colegio Diocesano se suma a la celebración del Día de la Mujer

20190308-dioce-mujer

El Colegio Diocesano»José Luis Cotallo» de Cáceres celebrará el próximo viernes, 8 de marzo, el día de la Igualdad de Género con varios actos y actividades.

Con motivo del proyecto europeo Erasmus , «Deuce for equality, empatados por la igualdad», en el que están inmersos con la temática de Igualdad de Género en el deporte, han organizado una jornada especial el próximo día 8 DE MARZO con motivo de la celebración del día internacional de la mujer con el lema «Y nosotras también».

La jornada comenzará con la inauguración de una exposición elaborada por todos los alumnos y alumnas del centro, donde se expondrán 28 mujeres relevantes a lo largo de la historia: como Marie Curie o Malala, entre otras.

A continuación, dos deportistas contarán sus experiencias como mujeres en el mundo del deportivo al alumnado de E. Primaria y Secundaria para transmitirles la necesidad de seguir luchando por la igualdad de derechos en el deporte femenino.

A las 12:30 tendrá lugar el acto central del día donde dos alumnos leerán un manifiesto. A continuación estudiantes desde 1 a 20 años, representando todas las etapas educativas del centro -guardería, Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, llevarán a cabo diferentes representaciones escénicas por la lucha de la Igualdad de Género en nuestra sociedad.

Además, han diseñado unas PULSERAS SOLIDARIAS, cuyos beneficios irán destinados a REDMADRE.

Al finalizar el horario lectivo se podrá disfrutar del concierto del grupo extremeño FÔNAL.

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X