El Colegio Diocesano se viste de tren extremeño en el desfile de carnaval de Cáceres

El Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres se solidariza con la reivindicación de un tren digno para Extremadura y este año nos subimos al tren en el desfile de carnaval de nuestra ciudad.

Este año buscamos una temática relacionada con la actualidad de nuestra Comunidad Autónoma, sumado a nuestro deber que tenemos como centro educativo de formar a nuestros alumnos en pensamiento crítico y participación ciudadana, hemos decidido unirnos a la lucha por la reivindicación de un tren digno para Extremadura y hacer partícipes a toda nuestra comunidad educativa. La idea ha surgido de los propios profesores y alumnos del centro.

Para ello, nuestra comparsa ¡Aventureros al tren! contará con una carroza, elaborada por los propios alumnos, representando a un tren de alta velocidad con el lema «Nuestro tren solo puede ser digno», al cual acompañará una comitiva de 150 personas, formada por alumnos, padres, profesores y otros acompañantes que irán de pasajeros y maquinistas, dispuestos a llenar de reivindicación las calles cacereñas con un tinte carnavalero y divertido.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba