1 marzo 2019
El Colegio Diocesano se viste de tren extremeño en el desfile de carnaval de Cáceres
El Colegio Diocesano «José Luis Cotallo» de Cáceres se solidariza con la reivindicación de un tren digno para Extremadura y este año nos subimos al tren en el desfile de carnaval de nuestra ciudad.
Este año buscamos una temática relacionada con la actualidad de nuestra Comunidad Autónoma, sumado a nuestro deber que tenemos como centro educativo de formar a nuestros alumnos en pensamiento crítico y participación ciudadana, hemos decidido unirnos a la lucha por la reivindicación de un tren digno para Extremadura y hacer partícipes a toda nuestra comunidad educativa. La idea ha surgido de los propios profesores y alumnos del centro.
Para ello, nuestra comparsa ¡Aventureros al tren! contará con una carroza, elaborada por los propios alumnos, representando a un tren de alta velocidad con el lema «Nuestro tren solo puede ser digno», al cual acompañará una comitiva de 150 personas, formada por alumnos, padres, profesores y otros acompañantes que irán de pasajeros y maquinistas, dispuestos a llenar de reivindicación las calles cacereñas con un tinte carnavalero y divertido.
Quizás te pueda interesar
Galisteo acoge a su nuevo párroco con una celebración de bienvenida
La comunidad cristiana de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Galisteo acogió el pasado 25…
61 profesores de Religión reciben la missio canonica para iniciar el nuevo curso
Un total de 61 profesores, maestros y maestras de Religión de la Diócesis de Coria-Cáceres participaron en…
El Seminario proyectará la película Leonas el próximo 18 de octubre
El Seminario Diocesano acogerá el próximo domingo 18 de octubre, a las 18:00 horas, la proyección de…





