El colegio Josefinas de Cáceres ganador autonómico del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

20170329-video

El colegio La Asunción -Josefinas de Cáceres, ha resultado ganador del Festival de Clipmetrajes en la fase autonómica y representará a Extremadura en el concurso nacional. El video de un minuto debía versar sobre cómo nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre.

Este concurso cinematográfico de Manos Unidas premia los mejores vídeos de un minuto para cambiar el mundo y luchar contra el hambre y forma parte de la nueva campaña 58 de Manos Unidas con el lema «El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida». Un tercio de nuestros alimentos acaban en la basura y casi 800 millones de personas en el mundo pasan hambre. Por eso, el lema de este año.

Los alumnos cuentan en su video «UN FUTURO SIN FUTURO», cómo imaginan ellos el mundo si seguimos usando de manera imprudente la modificación química y genética de los alimentos.

-Puedes verlo en el siguiente enlace: CLIPMETRAJE GANADOR EXTREMADURA: UN FUTURO SIN FUTURO https://www.youtube.com/watch?v=NJknqotObfM

El centro escolar cacereño se hizo con el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico, de la Categoría Escuelas Secundaria y representará a su comunidad en la la Final Nacional de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, que se celebrará el próximo 6 de mayo en Madrid. Cabe destacar que el colegio revalida de esta forma un título con el que ya se alzó en 2014.

La clase ganadora, además, recibirá un cheque de 250 euros para material escolar y educativo por cortesía del Banco Santander.

FINALISTAS DE EXTREMADURA

En total se han recibido 14 Clipmetrajes de Extremadura en esta VIII Edición del Festival. Como curiosidad, los tres finalistas han sido de colegios de la ciudad de Cáceres. Los otros dos clipmetrajes finalistas fueron:

2. TEORíA DEL HAMBRE https://www.youtube.com/watch?v=l9jJiE8xFTU Colegio La Asunción -Josefinas de Cáceres

3. EL MAñANA https://www.youtube.com/watch?v=Jl6-jxG0oqI Colegio San Antonio de Padúa – Cáceres

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba